Capacitate para crecer
Ayuda
Tutoriales

■ Habilidades Socio-Emocionales

Las habilidades Socio-Emocionales son imprescindibles en la formación de las y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, debido a que pueden definir el acceso de una u otra persona a un trabajo formal y su permanencia.
Por lo tanto, se hace necesario que las/os destinatarios, de manera integral, adquieran y se formen en el reconocimiento y desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, comunicación escrita, manejo de ansiedad, trabajo en equipo, resolución de conflictos, entre otras.

Teniendo presente que las habilidades blandas pueden ser aprendidas, es fundamental ofrecer a las y los estudiantes el entrenamiento adecuado para poder potenciarlas o desarrollarlas e integrarse exitosamente al mercado laboral actual.
Se brindarán herramientas y estrategias orientadas a desarrollar habilidades comunicacionales y de trabajo en equipo, que favorezcan la resolución de problemáticas propias de las áreas laborales de interés de los asistentes.
También, se ofrecerán herramientas necesarias para el desarrollo adecuado del currículum vitae, que es el primer paso para insertarse en el mundo laboral. Además se estudiarán estrategias que permitan afrontar exitosamente una entrevista laboral articulando e integrando las habilidades blandas desarrolladas previamente.
Hablar en público se enmarca dentro de otras habilidades socio-emocionales e implica contar con niveles de ansiedad adecuados que permitan poder transitar esta experiencia de una manera saludable. Se brindarán herramientas y estrategias orientadas a desarrollar y fortalecer el manejo de la ansiedad en estos escenarios.

Objetivos:
Alcanzar la comprensión del concepto de habilidades Socio-Emocionales, como una competencia que se puede adquirir, desarrollar y/o aprender.
Abordar el curso desde una perspectiva interdisciplinaria entre diversos postulados de los campos científicos de la comunicación y la psicología.
Modalidad:
Modalidad Virtual a través de la plataforma Campus Virtual Extensión ULP.
Destinatarios:
Beneficiarios de Inclusión Social de la Provincia de San Luis. Cupo (1000)
Duración:
3 meses
Inscripción:
Del 20/05/2022 al 31/05/2022
Inicio:
01/06/2022