Capacitate para crecer
Ayuda
Tutoriales

■ Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud

El propósito de éste curso es que los participantes se capaciten mediante diferentes actividades en “Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud”, con el fin de mejorar conocimientos y profundizar sus saberes, reconociendo que la promoción y los cuidados integrales de la salud, es una práctica de responsabilidad compartida entre las personas y las instituciones de protección social para el cuidado de otros y otras.

Promover y cuidar en salud, es estar pensando y sintiendo como mejorar las condiciones sociales de los sitios en los que cada persona vive y trabaja, para transformar las realidades en las que se vive.

Significa, poder valorar su propia tarea, conociendo los recursos y herramientas necesarias para llevarla a cabo una escucha atenta y una comunicación clara, que haga visible necesidades y demandas para integrarlas en una programación de actividades eficaces que permitan resolverlas.

Es trabajar junto con otro u otra, proponiendo una nueva relación entre las personas y fundamentalmente con la naturaleza.

Desarrollar cuidado en salud, es la posibilidad de aprender otras realidades, experiencias, prácticas y valores presentes en distintas comunidades.

La promoción y el cuidado de la salud, es parte de una filosofía de la vida en la comunidad y de respeto a los derechos y necesidades de quienes dan y quienes reciben o necesitan cuidado.

Objetivos:
1. Ofrecer elementos conceptuales que permitan reconocer las particularidades de la promoción comunitaria y el cuidado en diferentes escenarios sociales y contextos institucionales.

2. Identificar actividades para el abordaje de prácticas de promoción y cuidados integrales en organizaciones sociales y comunitarias favoreciendo la accesibilidad a diferentes servicios.

3. Caracterizar en actividades de promoción y cuidado un enfoque territorial de los problemas en salud reconociendo y fortaleciendo la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

4. Brindar elementos para realizar un abordaje de los derechos de las personas en diferentes instancias sanitarias e institucionales.
Modalidad:
Virtual. Acceso a cursado en plataforma https://www.campusvirtual.ulp.edu.ar. Clases sincronicas y asincronicas. Actividades semanales.
Requisitos:
Beneficiarios Plan de inclusion. Estudios primarios completos.
Destinatarios:
Beneficiarios Plan de Inclusion Social. Sin cupo de inscriptos.
Duración:
3 meses.
Inscripción:
Del 24/05/2022 al 31/05/2022
Inicio:
01/06/2022