Capacitate para crecer
Ayuda
Tutoriales

■ Cuidado domiciliario de personas mayores y personas con discapacidad

El propósito de este curso es Capacitar Recursos Humanos, para la realización de acciones relacionadas con el cuidado de los adultos mayores en el ámbito domiciliario.

En este camino de formación, se desarrollarán competencias para el cuidado domiciliario de personas mayores y capacidades para asistir a personas mayores en el desempeño de las actividades de su vida diaria y llevar adelante acciones de cuidado vinculadas con la promoción de la salud y el mejoramiento de su calidad de vida, siempre bajo supervisión profesional.

Una vez finalizado el curso, el alumno/a podrá desempeñarse como auxiliar del Promotor de salud y dar continuidad a su formación con los Diplomados de Asistente Gerontológico y Personas con discapacidad.

PERFIL OCUPACIONAL
El egresado desarrollará competencias para el cuidado domiciliario de personas mayores y personas con discapacidad. Estará capacitado laboralmente para asistir a las personas cuidadas en el desempeño de las actividades de su vida diaria y llevar adelante acciones descuidado vinculadas con la promoción de la salud y el mejoramiento de su calidad de vida,
siempre bajo supervisión profesional.

Una vez finalizado el curso, el alumno/a desarrollará habilidades para organizar y planificar las tareas que respondan a las necesidades de las personas atendidas, respecto a higiene y arreglo personal, alimentación, movilización y descanso, de acuerdo con su nivel de incumbencia; realizar gestiones de recreación, trámites y prestación de servicios de
acompañamiento. Estará preparado para desempeñarse como auxiliar del promotor de salud
y de los Diplomados de Asistente Gerontológico y personas con discapacidad, colaborando con las indicaciones de los profesionales tratantes.

Objetivos:
Objetivos Generales
- Capacitar Recursos Humanos para la realización de acciones relacionadas con el cuidado
de los adultos mayores y personas con discapacidad en el ámbito domiciliario.
- Desarrollar a través del ciclo formativo las competencias específicas para el cuidado y atención de Adultos Mayores y personas con discapacidad.

Objetivos específicos:
- Adquirir un conocimiento integral sobre el proceso de envejecimiento.
- Incorporar nociones básicas acerca de la importancia de la promoción de la salud.
- Reconocer las enfermedades más frecuentes en la vejez, y su impacto en el desempeño funcional.
- Incorporar conocimientos generales sobre las necesidades básicas de las personas cuidadas, en el contexto de su domicilio e identificar las acciones de cuidado correspondientes.
- Desarrollar a través del ciclo formativo las competencias específicas y conocimientos para el cuidado y atención de Adultos Mayores y personas con discapacidad.
Modalidad:
Modalidad Virtual
Plataforma https://www.campusvirtual.ulp.edu.ar
4 Módulos I:El rol del cuidador domiciliario en el contexto actual; II: Problemas frecuentes de salud en la vejez; III: Cuidados básicos del adulto mayor y personas con discapacidad; IV: La atención domiciliaria.

Requisitos:
Beneficiarios Plan de Inclusion Social. Sin cupo de inscriptos. Nivel Primario Completo.
Destinatarios:
Beneficiarios Plan de Inclusion Social. Sin cupo de inscriptos. Nivel Primario Completo.
Duración:
14 semanas.
Carga Horaria:
14 semanas.
Inscripción:
Del 24/05/2022 al 31/05/2022
Inicio:
01/06/2022